La Friki Crítica: Los 4 Fantásticos (2015)

Si os digo la verdad, no se si llamarla el reboot de Los 4 Fantásticos o "como cargarse 50 años de un grupo de superhéroes"... Me ha parecido uno de los mayores insultos a los lectores de comics desde películas como Daredevil o El Motorista Fantasma, estas dos mucho mejor que este reboot. Y es que no se ni por donde empezar.

critica los 4 fantasticos
Los 4F 

Soy bastante crítico con las películas de superhéroes, quizás por mis más de 30 años leyendo comics de Marvel, pero me quedo corto si os digo que esta película es un verdadero "truño". Los únicos que se lo pasaron mediantamente bien en la sala fuero unos niños menores de 10 años, los demás creo que nos sentaron mal las palomitas.

Los 4 Fantásticos son un emblema para Marvel, es el grupo creado por Stan Lee y Jack Kirby en los principios de los años 60 y que dieron comienzo a un mundo fantástico lleno de imaginación y de emoción. Y desgraciadamente esta es la mayor penuria de una película que ni tiene emoción, y que la poca imaginación se la deja en escenas "gilipollezcas" (creo que en ninguna de mis frikicríticas he lanzado tantos improperios).
Entiendo que los reboots o relanzamientos están de moda, y que en algunos momentos pueden ser necesarios, pero cargarse la historia de Los 4 F de esta manera...es la repera.
Marvel hace unos años con su mundo Ultimetate adapto estos antiguos grupos y superhéroes a un mundo actual. Por ejemplo el caso del Thor Ultimate no se convierte en Thor porque encuentra un bastón en una montaña, sino que mediante la tecnología adquiere los poderes del dios nórdico.

Pero intentar hacer un reboot con una banda de guionistas que se rién de la historia de Marvel y que no aportan nada a la historia es muy complicado. 
¿Tenemos que meter un chico de raza negra? Pues tio nos inventamos que todos viven en una fundación (que no es Fundación Future), que todos son hijos adoptados del científico supremo, y que Sue la adoptaron de Kosovo, y punto pelota. 

(A continuación algo de spoiler pero no mucho)

¿Cómo cargarse a uno de los mejores villanos de Marvel, el Dr Doom?

Me da pena por el actor que encarna a Victor Von Muerte, lo habrán puesto verde en USA. Lo invitarán a las convenciones para inflarlo a gorrazos.
El Dr Doom es uno de los villanos más importantes de la historia de los comics, llegando en algunas ocasiones a ganarle protagonismo a los mismos 4F. Pero en la película el personajes es un tio que sabe mucho de informática, que se supone que no es americano (en castellano no le ponen ningún acento extraño), y que es algo revelde...Un inadaptado vaya.
Pero lo peor viene después de "tranformarse" en Dr Doom... El traje, como dicen en un momento en la película, se le fusiona con la piel... ¿¿Pero si el traje era de tela, y ahora es de metal?? Y aparece con unos poderes como:
TELEPATÍA Y ONDAS DE PULSO...
A-B-E-R-R-A-N-T-E

Para colmo hay escenas copiadas de otras películas, como cuando en el Hulk de Edward Norton que es un chatarrero en busca de piezas para su máquina.
Y todo esto sin contar...¡Construyo una máquina del copon y la pruebo yo y mis colegas! ¡Soy Sue y mi expecialidad es encontrar patrones! ¡Hola, Soy La Cosa y voy sin calzoncillos por el mundo!
Y no os perdáis como consigue Sue sus poderes...¿Tiene algún sentido la escena?

Corre el rumor de que la Fox después de este descalabro quiere deshacerse de Los 4 Fantásticos, por favor, que lo haga ¡YA! La intención de Marvel es recuperarlos para una batalla final entre todos los superhéroes posibles y Thanos, sobre el 2018. ¿Eso si que sería un final apoteosico?
Otra opción es unir a los X-Men y Los 4f en una película...Miedo me da pensar en el argumento de dicha mexcla.

¿Algo bueno tiene que tener la película? Pues creo que los primeros 10 minutos, donde me recordó un poco a Super8. También que hace buena las anteriores versiones de los 4F... Y sobre todo, lo que más me gustó fue cuando pusieron las letras FIN en la pantalla (se acabó el despropósito), antes claro los guionistas tuvieron que hacer el chiste tonto para elegir un nombre al grupo.

Por último...Lo peor de lo peor, es que...ni esperéis aparición de Stan Lee, y ni escenas post-créditos. Pero esto, es por vuestro bien, para que salgáis lo antes posible de la sala.

ATENCION os dejo un enlace para que la FOX devuelva los derechos de Los 4 Fantásticos a Marvel.
https://www.change.org/p/everybody-group-people-make-fox-sell-the-rights-to-fantastic-four-back-to-marvel-studios

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario