La FrikiCRITICA : "Conan el Barbaro"

Si alguien va a ver la película proximamente que no lea esta Frikicritica o dedicará su tiempo a alguna cosa mejor.

No se si he ido a ver Conan o "Coñan"... Ha sido la mayor desilusión que me he llevado en el cine en bastante tiempo ( a la altura de La Momia o del mismo Green Lantern).
Si vas a ver a Conan, una película del género de Espada y Brujería, esperas ver como mínimo... Unos buenos combates, unos personajes con carisma, un malo que imponga y una buena historia (mira si hay aventuras desde que Robert E. Howard creó este personaje en 1932) . Ninguna de estas premisas se cumple, la peli se centra en una quest tras otra estilo WoW, y cuando hay algún dialogo por parte de los personajes es de lo más inútil y previsible.
Lo poquito que fue de mi agrado fueron algunas fotografías de distintos lugares de Hiboria y las Zingaras que aparecen en un momento de una de las quest y que me recuerdan a las dibujadas por Buscema y Roy Thomas en los 80.



Por lo demás es que prefiero sufrir un reseteo mental y olvidarlo todo... Por un momento esperaba que en algún momento del filme un Arnold digital apareciera para un cameo. Tan difícil es hacer una película medio en condiciones y que no salgas llorando del cine. La historia parece escrita por el guionista de Harry Potter, pero es que tampoco es una película de género infantil ya que hay un exceso de sangre y gore injustificado.
El personaje de Conan no me parece totalmente malo, aunque no evoluciona ni una pizca (y además preferia a Jorge Sanz de niño-Conan),  creo que han confundido los guionistas a un Barbaro con una mula de arrastre mezclado con el sádico de Saw.


No quiero meter más el dedo en la llaga (o en la nariz) y espero que dejen de hacer remakes de películas que en los 80 con bajo presupuesto fueron todo un éxito (hasta lady halcon me parece ya una gran película en comparación con este Conan).
Por favor MARCUS dedicate a otra cosa y deja de dirigir por el bien de la humanidad Friki.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

7 comentarios:

  1. Juer, te has dado prisa en hacer el análisis... la verdad es que es horrenda, no hay por donde cogerla. Es que te pones a comprarla con cosas como Xena o incluso la peli de Linterna Verde, y sales perdiendo esta por todos lados... horrible.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me ha gustado mucho. Ciertamente no es como la de los 80, pero en ningún momento lo intenta. De hecho, me gusta porque es bastante comiquera.

    Décadas de cómics han forjado un personaje introspectivo que en una película de acción realmente es difícil de mostrar.

    Desde luego la película no va a pasar a los anales de la historia del cine... pero no por eso es necesariamente una mala película sobre el personaje.

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo a mi también me ha gustado, es peor película que la de los 80, pero el personaje de Conan es mucho más Conan que el chuache, el guión en malo, si es cierto, pero el de la de los 80 también lo era.

    ResponderEliminar
  4. a mi me aburrio bastante casi me quedo dormido en el cine pero no se esperaba algo bastante mas de esta peli.

    ResponderEliminar
  5. Si hay gente que le ha gustado pues quizás es que subjetivamente esperaba infinitamente más de la película, y es por ello mi profundo malestar :P
    Tampoco se puede comparar esta película con la de los 80, imposible comparar la banda sonora, ni ese Arnold impresionante en fisico, incluso el guión que me parece mucho más trabajado que este en el que seguramente se habran sentado unos 40 tipos alrededor de una mesa para hacerlo.... en el fondo creo que es incomparable

    ResponderEliminar
  6. para HAL y Transmetropolitan: pienso y seguramente mucha gente también, que aunque la primera película de Conan no fuese muy buena, ¿para que hacer una película peor o igual de mala? Si haces un remake de una película, al menos intenta que sea mejor. Para ir a ver una película sobre Conan que no me dice nada nuevo me quedo en casa y me veo la primera.

    27 de agosto de 2011 16:32

    ResponderEliminar
  7. Lo único que me ha gustado son algunos de los escenarios, porque a otros se les veía el truco,y eso que estamos en la era de los efectos digitales... Y qué me decís de Tamara? a ésa sí que no hay por donde cogerla... Valeria si que era una compañera ideal para Conan... vuelve de entre los muertos!!!!

    ResponderEliminar