La Friki Crítica: Ant-Man 2015 (El Hombre Hormiga)

Ant Man es la nueva película de Marvel, desenfadada, divertida y en algunos momentos demasiada relajada, que deja a los grandes Superhéroes para otros momentos.

comentarios hombre hormiga

Mi opinión general de Ant Man es que encontraremos una película muy entretenida, y para todos los públicos, es decir, público friki y no friki. Marvel ha repetido la fórmula de Los Guardianes de la Galaxia, una película en la que la historia es lo menos importante, y en la que debemos de pensar solo en pasar un buen rato.
Aunque Ant Man tiene muchos elementos comunes con Los Guardianes de la Galaxia, el anti-héroe, situaciones divertidas, el personaje cómico, etc... Le falta una "chispa" de ritmo para llegar al nivel de la película galáctica. ¡Quizás la magnífica banda sonora de Los Guardianes tengan la culpa!

Es cierto que al principio cuesta metersee en la película, quizás porque parecía más un capítulo de una serie de ficción que una película de Marvel. Pero desde que el personaje se enfunda el traje de Ant-Man la cosa cambia bastante, el ritmo en la película empieza a crecer hasta tener unos magníficos 20 minutos finales.

También es un gran acierto meter a un actor como Michael Douglas en este tipo de películas, solo su presencia hace que el cache de la película suba un 1000%. Ya vimos en el Capitán América: Soldado de Invierno como Robert Redford aportaba ese toque de carisma a la anterior película de Marvel, la formula se ha repetido con bastante éxito.

Los efectos especiales geniales, creo que ya estamos tan acostumbrados a ver en la gran pantalla combates y efectos digitales que pocas cosas nos llaman la atención...Pero atención a la batalla final, una pequeña gran épica para no perderse.

La parte Friki de Ant-Man

Pues Marvel ha decidido en esta película del Hombre Hormiga se "medio" fiel a la versión del comics, y presentarnos al segundo Ant Man, Scott Lang. Scott un antiguo ex presidiario redimido que adquiere el traje del Hombre Hormiga, mientras su verdadero dueño se dedicaba a intentar ser un Vengador con diferentes personalidades.
Hank Pym el original hombre hormiga ya está algo mayor para este tipo aventuras, aunque su personaje en la película tiene un peso fundamental en la película. Personalmente me parece acertado el pasar el testigo a un joven como Scott Lang, y a una nueva, y muy guapa Avispa (Evangeline Lilly)...

Algo de Spoiler

Es imposible de explicarte algunos detalles frikis, sin contar la situación de la película, así que si aún no has visto Ant-Man no leas estas líneas...aún.
En el principio de la película nos encontramos al padre de Stark, el señor Howard Stark negociando con Hank Pym su finiquito, y si mal no recuerdo se situaba en el año 1989...¡Pero si en ese año su hijo Tony ya tenía un frondoso bigote! ¡Como pasa el tiempo!
Otro interesante detalle es los comentarios en la película sobre los Vengadores. En un momento Scott propone que tendrían que llamar a los Vengadores para resolver la sitaución, y la respuestas de Hank es que estos, referiendose a los Vengadores, se dedican a tirar trozos de piedra sobre la Tierra jeje...
Cuando veáis la película nos os parece que la casa donde vive Hank Pym parece más bien que se la alquilado el Doctor Extraño??? Para un tipo que es ingeniero y que vive a la última en tecnología no le pegaba mucho ¿verdad?
Por cierto, en una situación de la película el pequeño Hombre Hormiga tiene que viajar a niveles subcuanticos... Muchas veces se ha comentado la posible película de los Micronautas, un posible argumento para Ant-Man 2 y la búsqueda de la Avispa???
Y un guiño friki. En una escena de la película comentan que están buscando a un superhéroe. - ¿Qué superhéroe, tenemos algunos que trepan por las paredes? ... Se nota que Marvel hará aparecer proximamente a Spiderman en una de sus películas.
Por último, parece que tenemos dos firmes candidatos para formar parte de la próxima formación de Los Vengadores...

En definitiva, Ant Man es una película muy recomendable y que alejándose del nivel superhéroico de Thor o Iron Man, nos enseña esos personajes secundarios de Marvel, que la convierten en la mayor y más importante factoría de ficción de la historia.



POR CIERTO, HAY DOS ESCENAS POST CREDITOS...¡ATENTOS!
 Friki saludos para todos.

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario