FrikiCritica: Los Guardianes de la Galaxia

Divertida, original, entretenida... Estos son solo algunos de los adjetivos por los que deberías de ir a ver esta magnífica película de estos anti-héroes de Marvel... Y si no te he convencido, te añado que además aparece Thanos.



Los Guardianes de la Galaxia son un grupo de "anti-héroes" galácticos que llevan ya desde finales de los 60 rondando diversas apariciones en el mundo cósmico de Marvel junto a Galactus, los saqueadores, Silver Sulfer, etc. Pero desde hace unos años, concretamente desde el 2008, un nuevo equipo de "desperdicios galácticos" forman estos Guardianes.
Cuando digo "desperdicios" no quiero decirlo de forma despectiva. Sino que son personajes secundiarios y terciarios que con buen criterio se han unido en este grupo, y como suele pasar muchas veces...La suma de los componentes es mayor que la suma individual.


Pero vayamos al tema friki comiquero... Marvel está gestando una buena...Todos los buenos seguidores de los comics tienen que tener a Thanos y a su Guantelete del Infinito como una de las mejores sagas de todos los tiempos (junto a Secret Wars o Crisis de Tierras Infinitas). Para resumir al que no la conozca, en esta saga, Thanos (uno de los mayores malvados del Universo, sino el que más), se empieza a conseguir unas preciadas Gemas con diversos poderes (espacio, tiempo, realidad, poder, alma y mente). Cuando las tiene todas, es capaz de controlar todos los aspectos del Universo...ACOJONANTE ¿VERDAD?.
Marvel no es tonta, y sabe que este argumento puede tener mucho tirón (para que liarse con historias nuevas, si ya tiene las mejores publicadas). Así que en diversas películas que ya hemos podido ver ha introducido las Gemas del infinito.
  • En el Capitán América y Los Vengadores pudimos ver el TESERACTO. Un cubo que a todos los seguidores de Marvel nos recordaba al Cubo Cosmico. Pero Marvel ha confirmado que el Teseracto contiene una Gema de poder, concretamente la del espacio.
  • Luego en Thor: El mundo Oscuro, el éter que nos trae de cabeza durante toda la película, es en realidad, la gema de la "realidad" (¿habéis cogido el juego de palabras?).
  • Y por útlimo en estos Guardianes de la Galaxia nos encontramos con otra... (mejor véis la película y lo descubrís).
Total, que junto al Coleccionista (que gran personaje), nos encontramos con un Thanos que poco a poco va realizando su plan de "rejuntarse" con todas las poderosas gemas.
Pero según fuentes de Marvel, éste momento no se completará hasta problamente Los Vengadores 3, ya que aún quedan otras tres gemas que deberán de aparecer en diversas películas de Mavel Studios.
 
  • En espaciomarvelita encontramos unas breves referencias de James Gunn (el director de Los Guardianes de la Galaxia) sobre la trama que se está preparando.


Hablamos al principio sobre tener a Thanos en la película, que es algo por lo que yo estaba emocionado porque, a) me encanta Thanos, b) quiero que la gente que ha visto Los Vengadores vaya a ver esta porque estamos conectados. No hubo lucha por mi parte para tener a Thanos en la película. Pero para mí, escribí un grupo de personajes con los puntos de la trama que yo quería escribir y para mí era muy emocionante formar parte del material que estaba conectado con el resto del Universo Marvel.

 
Y si os quedáis hasta después de los títulos de crédito, os preguntaréis... ¿Quién es ese?
Yo era un gran fan de Howard el Pato cuando era niño, de los cómics, no de la película.
Y cuando tengáis la película en DVD o Blue, ha ver la colección del Coleccionista con detenimiento. Por cierto, aparece un antiguo integrante de los Guardianes... ¿A qué no adivináis de quien os hablo?
Sí, quiero decir, hay mucho material en el museo del Coleccionista. Y para mí, fue muy divertido. Como fan de Marvel, dar a los fans de Marvel algo que puedan poner en pausa en su Blu-ray en casa y simplemente sacar todo lo que está ahí. Así que hay todas esas cajas que tienen algo interesante en ellas, así que es muy divertido.
 
Espero que os haya convencido para que véais esta divertidísima película de Marvel, que seguro tendrá secuelas posteriores.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario