La crítica en Estados Unidos ha machacado está última película de Las Tortugas Ninja, que por si alguno no lo sabéis, podría ser la quinta que aparece realizada para los cines. ¿Es realmente Las Tortugas Ninja 2014 una película tan mala? Ahora os cuento brevemente mi opinión.
La verdad, es que no se han comido en nada la cabeza para elaborar un guión, y quizás sea hasta de agradecer, por la película que nos encontramos después. Como ya sabéis Michael Bay es el precursor de este proyecto...Michael es el director de la saga de Transformer, la cual está ya en su punto y final.
La mano de Michael Bay, está claramente en toda la película. Hay momentos de ésta donde podrías quitar perfectamente a una Tortuga y poner a un Transformer y la película no perdería ningún sentido. ¿Tortugas Ninja moviendo Containers del puerto? ¿Tortugas Ninja con objetos tecnológicos? ¿Es que Bay ha adaptado el guión de Transformer 5 para nuestras queridas Teenager Muntant? Si hasta hacen los mismos chistes ...
Y es que estas Tortugas no tienen mucho que ver con las Tortugas Ninja de los 90, esas tortugas eran unos muñecos de trapo divertidos y que hacían el Karate de los 90. Ahora Jonathan Liebesman, el director en la sombra, hace de las Tortugas Ninja unos seres casi sobrenaturales que más se parecen a Hulk (dando terror con esas caras humanizadas), que a una divertida y risueña Tortuga, por mucho dientes que nos enseñen.
El punto a favor, de esta película, es que me parece mucho mejor que las últimas películas de Transformer... En algunos momentos es divertida, la acción esta presente en todo momento, y el mismo defecto de tener un argumento plano se convierte en su mejor virtud. No tienes que estar pensando en los problemas sin solución y las tramas conspiratorias de una película en la que sabes quien es el científico malo desde el principio.
Pero el gran problema de estas películas es el querer convencer al espectador de que todo puede ser real y que mañana te puedes encontrar una Tortuga parlante en tu ciudad. Los guionistas deben de olvidarse de ese concepto, un guionista de comics en los 80 despachaba la creación de un superhéroe en una página. Cuando vamos a ver las Tortugas Ninja en una película, todos damos por hecho que existen en ese mundo de ficción "porque si", y no tienen porque dar origenes hiperrealistas. Lo que si tienen que trabajarse son aspectos del guión... Es menos creíble para el espectador pensar que la protagonista de la película "casualmente" tenía las tortugas en una pecera cuando eran solo tortugas; que el que las tortugas puedan existir en ese mundo imaginario.
Ya está proyectada la segunda película de las Tortugas Ninja para su realización por Michael Bay, esperemos que se olvide de "transformizar" estos divertidos personajes de comics y series animadas y vaya al grano... "diversión", "risas" y "karate" , y en algún momento hasta pizzas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.