La Friki Critica : Capitán América 2

Empezamos una nueva (ya que seguro que habéis visto la peli) friki critica del Capitán America: El Soldado de Invierno, la segunda película del Primer Vengador.

capitan america el soldado de invierno critica

Pero si conoces poco de la historia del personaje sabrás que no fue el primer vengador sino que se unió a Los Vengadores una vez estuvo formado hoy el grupo en The Avengers #4 .
Vayamos a esclarecer la película en si… El Capitán América: El Soldado de Invierno, desde mi punto de vista, es una de las mejores películas de No SUPERHÉROES de todas las películas de superhéroes que hemos tenido incluso actualmente.
¿Qué quiero decir con esto de No SUPEHÉROES? Pues que quitando los “aparatejos” de Shield y las volteretas del Capitán, la película podríamos clasificarla en el género del celuloide de investigación. Estaría más cerca de Misión Imposible o las últimas de James Bond que de Los Vengadores.

La trama de la película nos atrapa más que los momentos de combates o luchas, aunque estos momentos de combates están demasiado bien dispuestos en la película y se intercalan bastante bien en el desarrollo del guión. Para el espectador que no ha culto los comics del Capitán América en los últimos años sobre todo la etapa de el argumentista Ed Brukaker quizá se pueda perder en personajes y complots.
Sin hacer spoiler hay cosas que me han gustado bastante: La de encontrarnos al Nick Furia más Nick Furia de todas las películas de Marvel, el incremento de protagonismo de la Viuda Negra (encantadora Scarlet) y sobre todo Robert Reford en un papel algo trillado pero que esta leyenda lo borda.
scarlett johansson la viuda negra


Lo que es la trama asimismo me ha gustado y la máxima que podemos sacar de ella, que se puede compendiar en: “Nuestras acciones nos pueden transformar en el contrincante con el que estamos luchando” y nos ofrece también una careo en la eterna enfrentamiento de la igualdad y la libertad.

Mi escena favorita y que es la mayor imagen de El Capitán en la del batalla del ascensor en el cual la incertidumbre va en acentuación hasta que ocurre lo inexcusable . Todos lo que vayáis a ver la película del Capitán América tenéis que saber que os encontraréis con la película de “El Conductor” a secas.

Los lectores que siguieron la edad de Brukaker en los comics sabrán que quiero decir. Durante tres cuartas partes de la película veréis al personaje del El Capitán, un Steve Rogers que trabaja para Shield y que no tiene claro en que lado está (en los comics el Capitán Rogers llegó a ser Comandante de Shield). Hasta la última parte no nos encontraremos con el Capitán América momento que nos daremos cuenta con un simbólico cambio en el personaje…
También me gustaría contaros quién es El soldado de Invierno, un personaje muy seductor y que llegó a portar el escudo del capi después de su muerte en el comic. Pero contar todo esto alarga el artículo y es hora de cortar. En recapitulación, los que no son seguidores de los comics y fueron a ver el Capitán América en cacheo de la típica película de superhéroes se habrán quedado algo indiferentes.

Los que hemos vivido la evolución de El Capitán América en esta última etapa y nos gusten los “cacharritos” de los agentes de Shield seguro que saldrán contentos del séptimo arte.
 … Y esperaros en la sala al momento final de los títulos… en esta ocasión nos encontramos con dos escenas finales..


Esta critica esta basada en la realizada en www.tribugame.es/blog
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario