Como han cambiado las películas de superhéroes...

Estamos en una época del cine actual en la que los guionistas están un poco (bastante) faltos de ideas. Y cual ha sido uno de los caminos más fáciles para las grandes productoras americanas para salir de este vacio "intelectual"... pues simplemente recurrir a los cientos y cientos de historias que los comics llevan proporcionándonos desde hace décadas. 

El comics de DC más individual, algo más dramático en sus historias y con menos perfomance nos ha traido en los últimos años adaptaciones de Batman y del hombre de acero (Superman); y series de éxito como Arrow. Y en la casa de las ideas "Marvel" tenemos un aluvión de películas entre otras Los Vengadores, Spiderman o Iron Man por nombrar algunas.


Pero lo que no sabéis muchos es que desde los años 40 se están haciendo adaptaciones de los comics americanos a la gran pantalla y a la televisión en algunos casos con no mucho éxito (y que viéndolos actualmente pueden llegar a parecernos ridículos).

Os nombramos algunos de los casos de ambas compañías de comics más llamativos, obviaremos las series de animación y seguro que nos dejaremos muchas películas y series por nombrar, pero intentaremos hacer un buena selección.

el primer batman de la television

En los años 60 en DC comics tenemos el conocido caso de la serie que se emitió en el canal ABC. Esta serie fue super conocida en Estados Unidos y sirvio como ejemplo de precursor de la moda pop,...comenzó la Batmanía. Se llegaron a realizar 120 capítulos de la serie y probablemente ninguna serie de superhéroes ha tenido tanta repercusión como ésta hasta el día de hoy.


el primer capitan america en la television
Pero anteriormente a este Batman ya tuvimos en los años 40 a un vetusto Capitán América en una serie que poco o nada tiene que ver con los superhéroes que actualmente conocemos. Poco duró esta serie en las televisiones americanas ya que llegaron a 15 episodios y tuvo poco interés para el escaso público que en aquellos años eran privilegiados de tener una tv. 

figura batman para pc  figura wonder woman barata 



Este sería tan solo el primer salto a la pequeña pantalla del Capitán América que tuvo que esperar hasta finales de los 70 para aparecer en dos series televisivas Captain America (Rob Holcomb, 19 de junio de 1979) y Captain America II: Death Too Soon(Ivan Nagy, 23 de noviembre del mismo año). Como anépdota destacar la presencia de un joven Christopher Lee (no ha sido siempre viejo) y de la chica que aparecia en la serie de El Superhéroe Americano.

Si pensáis que el único Thor es Chris Hemsworth estáis equivocados, ya en los 80 Eric Allan Kramer, interpreto a un Thor "vikinizado" que aparecía en la serie de Hulk (la Masa en España). Este Thor pretendía ser una serie pero todo quedo en la idea y sin continuidad. 
 
Thor y Hulk con Stan Lee

Otras dos películas que son desconocidas a la mayoría de los frikis son las películas de La Liga de la Juticia Americana y la de el Doctor Extraño (esta última intente verla en su totalidad pero casi muero en el intento). Ambas películas se han intentado ocultar en lo más recóndito de los almacenes de las editoriales de comics pero YouTube no perdona y todo sale a la luz... Como un corto de Silver Sulfer que apareció no hace mucho y que nos muestra como se hacían las cosas en aquellos años de pocos recursos.


Por último destacar el caso de las películas de Superman que también tuvo varias adaptaciones desde los años 50 pero que en los 80 saltó a la fama como la primera GRAN PELÍCULA DE SUPERHEROES con la trilogía del Superman de Christopher Reeve para mi aun sin superar como el verdadero Hombre de Acero. También recordar el primer Spiderman que llegó al cine con otra trilogía (si fueron tres películas) a finales de los 70 principio de los 80 en España, los nombres de dichas películas son: The Amazing Spider-Man (1977), Spider-Man Strikes Back (1978), Spider-Man: The Dragon’s Challenge (1979).



Ya en los 90 tendremos otra película (mala donde las haya) de El Capitán América que se estrenó en el Reino Unido pero en USA lo hizo directamente al video sin pasar por los cines. En aquellos años era un quiero pero no puedo en el cine de superhéroes y su máxima expresión fue la primera película de Los Cuatro Fantásticos, la película merece la pena verla por el intento de hacer una Cosa creible de cartón piedra y por su argumento sin sentido.


Posteriormente pudimos ver películas de El castigador, Nick Furia, y varios superhéroes de diversas editoriales pero eso será otra historia a contar.




Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario