La FrikiCritica: Thor, el mundo oscuro

Una nueva película de la franquicia de Marvel, esta vez le toca de nuevo a Thor el "dios" nórdico rubiales.
Para empezar, Thor 2 es mejor película que Thor 1. Guión más elaborado, personajes algo más trabajados, una historia más entretenida y bastante más acción. Para los que hemos seguido el dios nórdicos en el comic desde hace muchos años, ver a Malekith, a Kurse, o ver como Thor combate en los 9 mundos (buen planteamiento del guión para enseñarnos los otros 8 restantes) de Yggdrasil, es un indescriptible placer. Pero en lo que creo que los seguidores del comic no estamos tan contentos es en las adaptacion de la historia marveliana del mundo de Thor para hacérla más fácil a los espectadores no comiqueros.
 
Cuando comenzaba la frikicrítica decía Thor, el "dios", entre comillas. En esta película nos quieren demostrar que Thor no es ningún dios, que los Asgardianos, elfos oscuros etc son razas alienígenas, que además poseen una tecnología muy avanzada que los humanos por desconocimiento hemos podido confundir con la magia... Es más, en una escena de la película Odín creo recordar que le dice a Thor; "No somos dioses".
¿PERO POR QUÉ los guionistas cambian estas concepciones? Thor, es un dios sacado de la mitología nórdica, la bonita mitología nórdica que explica la creación del mundo y del universo. Una mitología donde existe la magia, los seres mitológicos (buena cuenta hizo J.R.R. Tolkien de ello) y donde no hay naves espaciales ni elfos con pistolas de rayos. Marvel de la mano de Stan Lee y Jack Kirby hicieron una magnifica adaptación del personaje y de toda la parafernalia que le rodeaba, dejando la mágia y el misterio (Thor se empezó a publicar en la revista Journey into Mystery). Y ahora llegan los guionistas de turno y reinventan (y revientan) 40 años de personaje para adaptarlo a los nuevos tiempos. Cuando sales de la sala en verdad no sabes si has visto Thor o Star Trek, aunque los lectores de Marvel ya estamos acostumbrados a estas "cutre" adaptaciones.
No creo que sea tan difícil elaborar una historia un poco más trabajada para satisfacer los gustos de los seguidores del personaje y no solo los del gran público, y si de camino no se sacan un final en plan "me quedan 10 minutos de película y tengo que terminar", como que más mejor aún. Aunque yo personalmente, quizás me conformo con poco, y con ver los 9 mundos, al gran Odín, y algunos guiños frikis, salgo contento de la sala.
 
 
Y casi, casi, lo mejor (como es habitual en las películas de Marvel) la inesperada escena final, preparando la nueva película de "Los Guardianes de la Galaxia". Me quede sorprendido, primero por el personaje que aparece en dicha escena y segundo por la escena en si, la cual no tiene mucho sentido (y no quiero hacer spoiler). ¿Y por qué Marvel siempre saca una última escena final MEGAFRIKI? Escena que solo la entienden los comiqueros más comiqueros, los cuales cuando llegue la hora de la película serán totalmente marginados en un guión totalmente adaptado.
Pero bueno, creo que esto sería para analizar en otro artículo o en todo caso quizás sea yo el que esté pidiendo demasiado. ¿Vosotros opináis lo mismo?
Sea como sea, esperemos que Odin se apiade de nosotros en el futuro.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios:

  1. Pues después de hablar con un experto en el mundo Marveliano que es Moi. Me ha aclarado ciertas situaciones del final de la película de Thor 2 y esto es SPOILER TOTAL.
    Me quede super sorprendido con la escena final donde los Asgardianos entregan una gema del infinito al Coleccionista (por la cara vaya), pero mi pregunta es ¿de donde sacaron dicha gema? y es ahí donde mi amigo Moi me aclara: Lo que llevan toda la película referiendose como el ETER es simplemente la gema del infinito de poder... Pues es verdad.
    Y los Asgardianos además le dicen al coleccionista...si ya tenemos una... ¿Una? desde cuando¿? Y mi amigo Moi me dice: Desde la película de los Vengadores ya que cuando el teseracto (el cubo cósmico) se lo queda los Asgardiano y no es otra cosa que una gema del infinito (seguramente la del espacio). Total que con estas aclaraciones me quedo más tranquilo :P

    ResponderEliminar