La FrikiCritica: Iron Man 3




Me ha costado poder ir a ver Iron Man 3 al cine, quizás si hubiera sabido lo que me esperaba al ir a verla me hubiera esperado a su edición en Blue-Ray. Suele pasar en estos casos que el guionista/as de la película se agarra de personajes y tramas de los comics para crear algo nuevo y que contente a todos los públicos. En Iron Man 3 cogen un gran arco argumental como es "Extremis" un villano de los potentes como es el Mandarin, lo meten todo en una centrifugadora y aparece una historia sin pies ni cabeza con fallos argumentales por todos sitios.

"Extremis" para quién no la conozca, fue una saga de Iron Man del año 2006, donde gracias a la calidad de la saga el hombre de la armadura fue relanzado por la casa de las ideas. Posteriormente tendríamos Civil War y todo lo que ha pasado con los Vengadores hasta ahora. En "extremis" (quién no la haya leído se la recomiendo muy mucho), Tony Stark se enfrenta a una historia circular, donde hay una mezcla de thriller y género policiaco (me refiero por la investigación). Donde la armadura queda en un segundo plano, en la que un virus afecta a las personas de una manera muy peculiar (todo tiene un precio en esta vida). Y donde entra en juego una chica nueva, investigadora, llamada Maya (la cual también aparece en la película). Desgraciadamente, los realizadores de la película solo han utilizado este argumento para tener un pequeño hilo conductor y para poner un malo que nunca ha estado a la altura de una armadura que se ha enfrentado a Thor o a Hulk.
Los problemas con el argumento no quitan el espectáculo de efectos especiales que nos podemos encontrar en Iron Man 3. Golpes, explosiones, retro propulsores, etc que hacen casi imprescindible ver esta película en pantalla grande.
Sin querer hacer spoiler solo comentar que lo mejor de las anteriores películas con apariciones de Iron Man son el propio Iron Man en su versión humana, es decir, Robert Downey Jr  . Pero en esta secuela, Robert pierde fuerza... Ya no es tan histriónico, ya no liga tanto, no hace esos comentarios jocosos y encima ya le gusta el Heavy Metal.
En resumen:
- Hay que verla: Si.
- ¿Por qué te gastas 9000000000 de dolares en un film y no haces un argumento coherente sin que haya cabos sueltos que no se entienden?
- ¿Y los Vengadores? ¿Por qué solo una pequeña mención en toda la película y sin nombrarlos directamente?
- ¿Habrá Iron Man 4?: Por supuesto.
- ¿Puede el hombre volar? Con Tony Stark, todo es posible (lo veis en la película).
- ¿Y el Mandarin? NO QUIERO ENFADARMEEEEEE...
- Lo mejor de la película: El trailer de Lobezno Inmortal (que aquí os cuelgo)


Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios:

  1. Alguien que se hace llamar "Iron Man"... ¡es difícil que no le guste el Heavy Metal!

    ResponderEliminar
  2. ese póster lo hice yo http://francus321.deviantart.com/art/Iron-Man-3-fan-Teaser-Poster-V2-333295182?q=gallery%3Afrancus321%2F33977393&qo=11

    ResponderEliminar