La FrikiCRITICA : "Los Vengadores"


Pues después de un porrón de años esperando este momento (cualquier seguidor de comics de Marvel le habrá pasado lo mismo), llegó la hora de hacer una Frikicrítica de tan magno evento. Intentaré hacer el menor Spoiler y no destripar el argumento.
Hace ya bastantes años de aquella escena final de la película de Iron Man donde aparecía el Sargento Furia hablando de una posible Iniciativa Vengadores. Tras esto, película tras película los más frikis del lugar nos hemos quedado esperando los interminables títulos de créditos para poder ver esa after scene credits que nos fuera desvelando algo más de lo que pudiera ser una futurible película de Los Vengadores... Y lo que parecía imposible hace una década se hizo realidad, unir cuatro de los personajes más importantes de Marvel en una sola película (sumándoles la Viuda Negra y Ojo de Halcón). Thor, I
ron Man, Hulk y el Capi... todos ellos juntos y sin cambiar de actores.
Centrándonos en la película en si, como ya sabéis los más listos del lugar, este mundo donde se desarrolla Los Vengadores es más parecido al mundo Ultimate que al mundo clásico de Marvel (recomendaros que veais el Ultimate Avengers en animación). El Ultimate es un universo más realista, donde los superhéroes aparecen de forma alternativa al original. Grandes semejanzas con la película son: un Nick Fury negro, el traje del Capitán América o la raza alienígena invasora, los Ch’tauri (tema para hablar en otro momento).
Respecto al argumento y la trama, poco o nada tiene que ver con posibles historias de Los Vengadores. Si... aparece el Cubo Cósmico (llamado de diferente manera en la película y con diferente funciones a la que siempre ha tenido en Marvel). También hay un malo-maloso clásico, Loki, personaje que unió por primera vez a los vengadores en "realidad". Y también hay invasión alienígena, pero esta vez no es de los Skull como todo el mundo esperábamos. Todo unido nos lleva a una trama centrada en desarrollar la personalidad de los diferentes Superhéroes y en que haya escenas de acción memorables, y en el que sale ganando el personaje de Iron Man (en algunos momentos la película parece un Iron Man 3). Como era de pensar el argumento no es el punto fuerte de la película, aunque las escenas si estan bien entrelazadas y con buen ritmo.
Algo que se deja claro en este film es presentarnos y decirnos como son cada uno de los personajes. Un Capitán América lider y soldado, un Thor ponposo y prepotente (quizás menos que en su película), un Iron Man egocéntrico y con alma de héroe (y demasiado chistoso para mi gusto), y un Hulk que aplasta. Luego tenemos una Viuda Negra y un Ojo de Halcón que mantiene una relación sentimental la cual en los comics aparece en los primeros pasos de La Viuda Negra en Marvel , antes incluso que estuviera enamorada de Daredevil. También me gustó el personaje de Furia, siempre entre el bien y el mal y como dice Stark... es un espía (el mejor).

¿Por qué no os podéis perder esta película?... Primero porque como he dicho al principio llevamos años esperándola. Segundo, no por los combates contra los malos, sino por los combates entre los propios Vengadores (para mi el mejor el de Iron Man Vs Thor). Tercero, por la escena final... se me pusieron los pelos como escarpias pensando en lo que puede ser una secuela de estos Vengadores.
Lo que menos me gustó fue la falta de "guiños" a los seguidores comiqueros. Se echaron en falta posibles apariciones de diferentes personajes de Marvel (Maria Hill y poco más) y situacíones o comentarios que el seguidor de comics sea el único que se ría en la sala. Y en esto se fundamenta mi gran crítica a estas mega-producciones. La productora se nutre de los "frikis" y de los seguidores de los comics para dar a conocer estas películas. A través de grandes eventos Frikis (comic-con) o de canales de información solo para aficionados las productoras van dándonos pequeños avances normalmente superfrikis para que nosotros hagamos publicidad de la película a todos nuestros conocidos y allegados. Pero cuando llega el estreno...nos encontramos con una producción realizada para las grandes masas. Normalmente con pocas "frikadas" y en la que el espectador con años leyendo comics le gustaría tener también su representación.
Y esta es mi friki crítica en particular y en general para el resto de películas que faltan por llegar... Y mi aviso a navegantes, ya que el "cubo cosmico" de las productoras se puede romper en cualquier momento, y el friki-comiquero perder el interes por estas superproducciones como ya ocurrió en una lejana galaxia y en sus últimas-primeras secuelas.
Y aunque no se dice en ningún momento de la película (o por lo menos yo no lo escuché) :
Vengadores Reunios

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario