Cosas de Rol que hay que leer en este comienzo de año.

Han pasado ya los Reyes de Oriente y os habrán dejado algún regalo, siempre y cuando os hayáis portado medianamente bien. Y espero que alguna de estas reseñas hayan caído en el saco, sino descambiad ese tarro de colonia y sal corriendo a tu tienda friki más cercana.


La primera de las reseñas es la reedición de La llamada de Cthulhu, el juego de rol. Nos lo podemos encontrar en la tienda en dos formatos. La edición coleccionista donde compraremos una caja negra con el contenido de el libro de rol, un set de dados, la pantalla del guardián (o master), un libro de fichas, y un mapa de Arkham. Todo ello por el módico precio de 100 euros (creo que se han colado un pueblo y medio en estos tiempos de crisis).
Y luego tenemos lo que nos interesa, la edición básica que es el libro de rol puro y duro (por 50 eurillos) pero en una gran edición conseguida por Edge. Las ilustraciones, el formato en el que se ha realizado y la calidad de impresión hacen que sea una maravilla imprescindible para cualquier aficionado a los juegos de rol. En más de 450 páginas este manual nos cuenta el mundo de Lovercraft, sumergiéndonos en el horror y las criaturas que nos podemos encontrar en las pesadillas "Lovercrianas". El manual se basa en el sistema de percentiles como sistema de juego y con el contenido de La LLamada de Tchulhu del juego de rol de la toda la vida de Chaousium. Quizás debido a la calidad del producto parece no muy manejable al master para dirigir con él, con lo que hace casi imprescindible el adquirirte la Pantalla de Guardián. Este manual te hará pasar muchas tardes/noches sumergido en el terror.

"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir."— H. P. Lovecraft

Juego de Tronos de George R.R. Martin:
Que no conoces Juego de Tronos???? Que solo has visto la serie??? Pues sal corriendo y píllate la edición de bolsillo de esta maravillosa saga fantástica. Sigue la evolución de los Stark y los Lannister en por ahora los 4 libros que esta editorial ha sacado a la venta (que conste que no nos pagan por la publicidad).
Canción de hielo y fuegoJuego de tronos Choque de reyes Tormenta de espadas Festín de cuervos

El último de ellos A Dance with Dragons aún no esta disponible en la edición de bolsillo. Tendrás que darte prisa en leer el primero de los tomos, ya que para este año tendremos la segunda temporada de la serie para televisíón.

La Alianza de los Tres Soles.
Esta es una novela de la que nos ha llegado una reseña. No hemos tenido la oportunidad de leer. Pero la temática si que nos parecer interesante. Una novela de fantasía épica escrita por el español Roberto Alhambra y ambientada en el universo de Glorantha. La novela está escrita a modo de crónica y narra lo sucedido durante tres años reales de partidas al famoso juego de rol RuneQuest. Como aficionado al Runequest y el haber tenido la suerte de vivir decenas de partidas en el maravilloso mundo de Glorantha, espero que este autor tenga suerte y sepa transmitir la fantasía de este mundo y toda la magnífica temática que nos proporciona la busqueda de las runas. Os dejamos un video preparado por el autor para promocionar su novela.

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario