El Señor de los Anillos, una decada desde su estreno en el cine


Ha pasado ya 10 años desde que Peter Jackson nos enseñara el mundo de Tolkien en la gran pantalla. La que para mi es la mejor adaptación de una novela fantástica de todos los tiempos, nos llego a España un 19 de Diciembre. Aun recuerdo las primeras sensaciones al comienzo de la filmación y como la escena de Isildur, cortándole los dedos a Sauron con la espada Narsil, me dejó totalmente anodadado. Desde ese momento me di cuenta que El Señor de los Anillos sería una de las mejores y más grandes producciones de todos los tiempos (como así ha sido por premios, recaudación y por un largo etc de parafernalia que rodea a esta saga).

La adaptación de la producción de Jackson a los libros de Tolkien fue del todo precisa, pasando de largo por algunos acontecimientos del libro, pero creo que tampoco podía alejarse del gran público que no conocía los libros. Esa creo que fue una de las claves de la trilogía y es que contento a todo el mundo.
Creo que pocos trabajos cinematograficos tendrán la repercusión que tuvo ESDA; cantidades incontables de productos de merchandising, reediciones del juego de Rol, Juegos de mesa (incluso un risk del señor de los anillos), Miniaturas de workshop y un etc de productos. Y una de las ventajas es que gracias al film mucha gente se acercó a la prodigiosa obra de J.R.R. Tolkien a quien le debemos la autoria de esta maravillosa obra.



Se acerca El Hobbit, un viaje inesperado; queda un año menos algunos días (14 de Diciembre del 2012) para su estreno mundial. Esperamos que "Peter" no nos defraude y este cuento de Tolkien sea la mitad del doble de la mitad de lo que fue ESDA para todos.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario