VI Festival de juegos de Córdoba...alli estuvimos

El fin de semana del 9 de octubre, como ya había acabado el Oktoberfest (otro año más sin ir) y no hacía día de playa en Málaga pues decidimos ir al Festival de juegos (de mesa) de Córdoba (hubieramos ido aunque hiciera día de playa).
Qué nos encontramos en este Festival que se celebra en un magnífico edificio de la Diputación de Córdoba... Pues nos encontramos a mucha, mucha, mucha gente jugando; stands y tiendas; podías ver y charlar con creadores y autores como Antonie Bauza (7 wonders), Stefan Stadler, etc ; nos encontramos con demostraciones de juegos como El Santiago, Fortune, o el Evo ( que editará Asmodee proximamente); nos pudimos ver a editores Oscar, de GenX o Haritz de Asmodee entre otros; y por último y no menos importante estar con muchos amigos jugones de Málaga.
Con una impresionante ludoteca para prestar juegos a los asistentes por el modico precio de 0 euros, con una buena organización y con mejor ambiente las horas se pasaron muy muy rápidas.
Lo que no me gusto y seguramente tendrá su causa de que ello sea así, fue la realización de torneos en el evento. Los pocos torneos y los escasos premios no invitaban mucho a la participación de los jugadores más jugones. Quizás también estén este tipo de eventos algo cansados de los cazapremios, pero bueno también tienen derecho ¿no?.
Las actividades programadas (o que aparecían en el tríptico) tampoco eran muy diversas, aunque si que hubo conferencias y talleres muy interesantes.
En general me pareció un muy buen encuentro y muy recomendable de ir si vives de la capital del reino hacia abajo. Envidia sana me da el que en Málaga capital no tengamos ferias como esta con el gran potencial que tenemos.



En lo personal,  jugamos todo lo que nos dio tiempo en un día:



Nos apuntamos a las demos del Fortune y del Santiago, dos juegos de la novel editorial Ludo Nova en el que el segundo de los juegos me dio mejores sensaciones que el primero de ellos.


Nos pusimos a jugar al nuevo e hilarante "jungle speed" versión rabbit, una paranoia de juego, que seguro que es todo un exito entre los amantes del "palo".

Nos acercamos a la mesa de Oscar el editor de Gen X donde estaba presentando un juego de cartas llamado Stalag 17. Aunque no tuve oportunidad de jugar, si que me quede con la manera de jugar. Aunque pueda parecer a primera vista un juego de una temática algo repetida (la fuga de una prisión), la mecánica me pareció fresca, rápida (tanto de aprender como de jugar) y entretenida. Creo que es un juego que va a estar en la ludoteca de mucha gente.



 
También nos dio tiempo de jugar nuestras partiditas de nuestra propia ludoteca, aprovechando que estaba el creador por allí y que ya teníamos el ejemplar firmado nos pusimos a jugar al 7 wonders (que gran juego). Y del que seguramente será o es, un gran gran éxito el Quarriors!, que pedazo de juego (no me canso de decirlo), aunque digan que es un dominion con dados se me hace más atrayente que éste último. Muchas partidas nos quedan por jugar.



Por último probamos una de las novedades de Asmodee, es Hanabi... Todo el mundo iba con su Hanabi por allí y yo no podía ser menos (me gustan los juegos enlatados). El Hanabi un juego muy simple, entretenido y cooperativo (quízás este su mayor defecto), pero es que sino fuera cooperativo no sería el Hanabi sino otro juego distinto.



Una experiencia muy positiva la de Córdoba y ánimo para sus organizadores para que tengan fuerzas en pro de preparar el evento del año que viene, el cual ningún jugón se puede perder.

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario