Unas partidas de juego de mesa en el Club de los Martes.

Pues si, también nos juntamos en el Club de los Martes (el Club que siempre juega los jueves) para jugar unas partiditas a juegos de mesa. El Club de los Martes cada día que quedamos va a más y ha habido sesiones en este verano que hemos tenido que esperar turnos de pie para poder jugar. Entre 15 y 20 jugadores nos hemos visto afinados en un espacio reducido de 30 metros cuadrados, pero gracias a una pastelería cercana y a cuantiosas dosis de cafeína hemos aguantado estoicamente dicha espera.


En esta última sesión nos reunimos unos 12 jugones y nos dividimos en varias mesas (o tablones). No faltaron las clásicas partididas del Dominion y esta vez también cayó un Intriga.  Es un juego muy recurrente ya que en cuestión de 20-30 minutos terminas una partida, además de no tener que darle mucho al coco. Otro juego de nuestra ludoteca y que no falta en los momentos de esperamos que llegue uno u otro es el Carcasone (otro juego rápido y no muy sesudo).

Luego ya hubo cosas más complicadillas, como por ejemplo un Fresko con algunas de sus expansiones. El Fresko me gustó bastante (no había tenido oportunidad de probarlo) rápido, entretenido y ágil de jugar; la verdad es que se me dió bien porque para ser la primera vez le saqué unos 25 puntos de ventaja al segundo...



Por otra mesa estuvieron jugando a un Kohle o Brass como prefiráis. Este es otro de los juegos que en cuanto hay 4 jugadores libres cae una partida. Creo que es de lo mejor de Wallace y si juegas una vez necesitas jugar otra, y otra partida más.

Cerré la tarde-noche con un Acquire, juego que consiste básicamente en comprar acciones de hoteles lo más barato posible y venderlas lo más caro que puedas. Total, que siendo economista pienso que no se me va a dar mal, mi gozo en un pozo, un chavalín de 15 años nos dio una paliza (así va la economía mundial)
.

Mientras nosotros estábamos con el Acquire en otra mesa se montó para jugar al Loyang, Este juego la verdad es que no es malo pero tanto calabacín, calabaza y hortalizas varias me da dolor de cabeza. El Loyang es un juego que necesita tiempo para cogerle la mecánica y saber combinar bien las cartas, requiere de un nivel avanzado de jugón.

La tarde dió para bastante y hubo gente que se quedó para cerrar ya la noche con alguna partida más (es que no tienen "artura" estos chicos).
Os dejo algunas fotillos para que quede constancia de que todo lo ocurrido es cierto ...

 

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario