Juegos de mesa para la playa y con toalla

Ha llegado el verano, la calor y algunos afortunados podrán ir a la playa a refrescarse...no todo van a ser frikadas en este mundo.  Aunque, además de niños tirándote arena encima, la pelota de playa que cae en la tortilla y los musculitos luciendo palmito....en la playa podremos saciar nuestra ansia lúdica.
Despenderá de las condiciones climáticas o lo cerca que estemos de la orilla para poder elegir uno u otro. También la compañia será importante a la hora de elegir que llevarnos para amenizar la tarde en la toalla (no creo que un Agrícola pegue mucho para una situación playera).
Así que con este artículo os queremos recomendar 5 jueguecillos que os hagan olvidar el típico cinquillo de toda la vida.

5.- En el quinto puesto os recomiendo el Skull & Roses. Un juego en el que se utilizan unas cartas con forma de posavasos, restistentes a la arena y además facil de jugar en la toalla de playa. El sistema de juego es parecido al mentiroso, donde mediante "faroles" debemos intentar ser los primeros en acertar por dos veces el número de rosas puestas en juego. Un juego muy entretenido y no es nada complicado de aprender.

4.-  El UNO, quien no tiene un UNO para aquellos momentos en los que estas con otra pareja nada friki.
Color y color , número y número (gran resumen de la mecánica del juego). Siempre se ha jugado con la baraja española pero el UNO es más bonito y con más colorido. Además Mattel tiene el UNO H2O que es la versión para llevártela a la playa o a la piscina, con cartas impermeables.

3.- El Alta Tensión....NOOOO es broma... El Saboteur, ese juego también llamado el de los "enanos cabrones" (con perdón). Es un juego rápido, entretenido, facil de enseñar y puteante jeje. Puede jugar hasta 10 jugadores y encontraras momentos desternillantes; lo malo, es como te pille un día de viento en la playa, ya que aunque no se utilizan muchas cartas como se te descubra donde esta la mina con el oro se jodió la partida.



2.- Para el segundo puesto  votaría por otro juego que ya es un clásico. El Jungle Speed (otro de Asmodee). Ese palo clavado en la arena en el centro de la toalla y todos alrededor tumbados mostrando las cartas una a una. Eso si, tampoco se puede jugar con mucho viento o se van todas las cartas al mar.

1.- Para el primer puesto lo tengo claro....No puede ser otro juego de mesa, el juego numero uno debe de ser para el Parchis (ese deporte nacional). Un parchis con tu tinto de limon y tus aceitunitas. Debería de ser deporte olímpico, aunque eso si, para hacerlo algo friki deberíamos jugar con un D10.

Bromas a parte, hay muchos juegos para la playa o la piscina, con más o menos posibilidades dependiendo de las condiciones climáticas o la compañía; unas carreras de tortuga, un colono de catán (versión viajero), un ligeretto dados (si disponemos de mesa) o un perudo.
Por ejemplo, mi preferido para una noche en la playa es el Black Story , historias de terror que nos acompañan en la oscuridad de la noche.
Estos son mis favoritos, si queréis aportar alguno más...ya sabéis.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios:

  1. Para moragas el Hombre Lobo (o el Lupusburg) y el otro día estuve jugando al starmunchkin, que como mi hermano lo tiene entero con funditas... Básicamente te vale casi cualquier juego de cartas con fundas. Tb veo apropiados el Time's Up (tb perfecto en moraguitas) y el Sí, Señor Oscuro, porque no tiene demasiado trasteos de cartas, no requieren mucho espacio y te hinchas de reir :D

    ResponderEliminar