La FrikiCRITICA : "Thor"

Estamos cansados de leer comentarios y críticas de las distintas "pelis" que salen en pantalla que cada día más, afortunadamente, están relacionadas con el mundillo friki (comics, literatura, rol, etc). Pero estos comentarios son normalmente de gente que no sabe ni que es un dado D20  o que es el Adamantium.
Lo más antifriki fue escuchar hace poco en una cadena de radio: "Vamos a comentar que tal estuvo Zor"  (o sea Thor traducido al calé) AAArrrrrrghhhhhh!!!! .
Para alguien que lee a "Zor" desde la época de Walter Simonson no tiene mucha utilidad escuchar o leer  una crítica de esa naturaleza. Así que intentaremos desde la visión friki valorar y comentar los nuevos productos audiovisuales "frikilianos" y que cada uno tome luego la decisión de si merece la pena gastarse los leuros o no en ello.


ATENCIÓN ESTE POST PUEDE CONTENER SPOILERS.


Voy a empezar por el final. ¿Qué me ha parecido la peli de Thor? Pues la verdad, me dejó algo indiferente (quizás soy demasiado exigente)
Thor es el hijo de Odin, el más poderoso Vengador (si no contamos con Hulk), el más valeroso y arrogante de todos los superhéroes. Con todo esto, la película de Thor tendría que demostrar en sus 130 minutos la gloria del personaje, y en muy pocos momentos lo consigue.
Hubiera preferido otro tipo de actor para interpretar a Thor, un estilo al luchador Triple H (para mi el Thor perfecto), pero quizás no hubiera atraído a tanta fémina adolescente al cine. Respecto a Odin , con muy buena interpretación de Anthony Hopkins (de lo mejor de la película), que en mi parecer no tiene mucho que ver con el Odín  de los comics. Es un Odín del que solo emana bondad y paternidad, y que en tan solo un comentario de un gigante de hielo (Frost, su líder) deja constancia de que no oro todo lo que parece (pero quién va a creer a un tipo azul con colmillos).
Una historia algo simple en su contexto y con falta de profundidad: Thor es malo, Thor a la tierra, Thor conoce a chica, y Thor en menos de lo que canta un gallo se convierte en buena gente.
También no me ha molado la falta de guiños o por lo menos yo he visto pocos a excepción de: El continuo nombrar de Stark (ni que fuera Bill Gate), la sala de trofeos de Asgard (donde creo que aparece el ojo de Odin), los cuervos en el trono de Odín, la aparición de Barton, y poco más.
Lo que me gustó en especial: Algunos momentos de las peleas (auque con ese excesivo traking de moda en los combates que no deja de ver nada), la imagen dada a Asgard; y que durante toda la peli no me llegue a aburrir.
Creo que es una película que gustará más al que vaya a pasar la noche del Viernes comiendo palomitas que al que vaya a ver a su superhéroe favorito.
Thor ya tiene cara para lo bueno o lo malo, y casi parece que esta película es una escusa para presentar a otro nuevo vengador. Habrá que quedarse con la ilusión de que pronto veremos juntos en la gran pantalla al más poderoso grupo de héros jamás creado...quizás esa sea la mejor noticia.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario